Atención: Conoce los detalles para postular al Subsidio de Arriendo

Atención: Conoce los detalles para postular al Subsidio de Arriendo

29 Enero 2018

Este beneficio permite el cambio de vivienda a cualquier región del país, y permite postular en un futuro a un programa para la adquisición de una vivienda.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Un nuevo llamado realizó el Ministerio de Vivienda y Urbanimos (Minvu) para postular al subsidio de arriendo, enfocado en beneficiar a las familiar vulnerables, de sectores medios y adultos mayores.

Se trata de un subsidio único y total de 170 UF como máximo el que se descontará hasta en 3 UF* cada mes.

El beneficio puede ser utilizado mensualmente de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de vigencia de hasta 8 años.

Postulación

El plazo de postulación rige entre el 1 de febrero hasta el 16 de abril.

  • Ser mayor de 18 años de edad durante el periodo del llamado.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para extranjeros.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Pertenecer al 70% más vulnerable de la población, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente establecida en el Registro Social de Hogares (RSH). Se permitirá máximo una postulación por Registro Social de Hogares en cada llamado.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, al momento de postular la cuenta debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
  • Contar con un ingreso familiar mensual entre 7 UF y 25 UF.
  • Por cada integrante del núcleo familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual del grupo familiar se incrementará en 8 Unidades de Fomento.

Para más información haz click aquí

Ver también: [VIDEO] Confirman fecha de estreno de "Soltera otra vez 3"