Atención ciclistas: Segundo semestre habilitarían ciclovía que unirá a Valdivia con Niebla

29 Mayo 2020

Así lo anunció el ministerio de obras públicas.

El Naveghable >
authenticated user Editor

"Senda transitoria 4k" se denomina el proyecto que habilitará una ciclovía y un camino peatonal que una a Valdivia con Niebla en la región de Los Ríos.

El Ministerio de Obras Públicas anunció que se publicó la licitación de la iniciativa que se espera este disponible durante el segundo semestre de este 2020.

Las obras contempla la construcción de una senda de carácter multipropósito a ubicarse en la Ruta T-350 Valdivia-Niebla, con una extensión de 4 kilómetros en el tramo que va desde la calle Los Pelúes en la Isla Teja hasta la calle 9, en el acceso al Colegio San Luis de Alba. La senda se ubicará por el costado izquierdo de la ruta, considerando orientación desde Valdivia a Niebla.

Alianza

En el marco de la alianza público-privada para sacar adelante el proyecto, la ingeniería básica y los primeros estudios fueron financiados por la empresa Cervecería Kunstmann, mientras, el diseño fue ejecutado de manera conjunta por profesionales de la Dirección de Vialidad y Activa Valdivia. La ejecución de la obra, en tanto, será financiada con fondos del MOP, con una inversión de 292 millones de pesos.

El plazo de ejecución será de 210 días.