Asignan pensión de Gracia a familia de La Unión

27 Noviembre 2016

Familia unionina logró este beneficio que le permitirá mejorar su calidad de vida. La jefa de hogar tiene dos hijos que sufren patologías mentales

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

El beneficio viene a dar respuesta a una solicitud y sentida necesidad expuesta por esta familia unionina, cuya jefa de hogar mantiene a sus dos hijos que padecen desde su nacimiento Trisomia21,  Hipotiroidismo y Discapacidad psíquica o mental.

Se trata de una Pensión de Gracia para Antinea Verónica Roldan, madre de 2 hijos que presentan una alta discapacidad psíquica o mental, situación que le impide trabajar con normalidad, sólo trabajos temporales, lo que le complica para generar ingresos de forma regular.

“Estamos muy satisfechos por poder ayudar a esta familia. Como Gobierno tenemos la responsabilidad y compromiso de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, y esta pensión, es un aporte directo, para paliar, de alguna forma, una compleja situación familiar” expresó el Gobernador Sergio Gallardo.

Durante la entrega de la Pensión de Gracia, el Gobernador Sergio Gallardo, señaló que “para nosotros es muy grato entregar este aporte. Como Gobierno tenemos la responsabilidad y compromiso de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, y esta pensión, es una ayuda directa, para paliar, de alguna forma, una compleja situación familiar”.

Antinea Veronica, vive junto a sus hijos en la población San Antonio, comuna de La Unión, donde ella es jefa de hogar con ingresos limitados, lo que origina la solicitud a la Gobernación, de gestionar esta Pensión. “Estoy muy agradecida por esto, para nosotros es muy importante recibir esta ayuda” señaló la madre beneficiada con la pensión para sus hijos.La situación médica que origina solicitud de pensión de gracia para Simón (7 años) y Sergio (10 años), es que ambos padecen Trisomia21,  Hipotiroidismo y Discapacidad psíquica o mental. Este diagnóstico se presenta desde el momento del nacimiento. 

En la actualidad asisten al Colegio Diferencial Villa San José  de La Unión, teniendo acceso a profesionales del área de la psicología, kinesiólogos, fonoaudiólogos, entre otros. Tienen tratamiento regular en el Hospital de La Union y  en el Hospital Regional de Valdivia.

La Pensión de Gracia otorgada corresponde a un ingreso mínimo no remuneracional, a beneficiaria Veronica (madre), hasta que esta cumpla los 65 años de edad, permitiendo así que los subsidios de discapacidad de los menores se continúen percibiendo.