Artistas dan forma a murales de gran formato

26 Mayo 2011

Este viernes 27 de mayo, a las 19:30 exhibirán las obras terminadas de los artistas que participan en el Primer Simposio de Creación Urbana, invitación del Consejo Regional de Cultura.

 

Cecilia López >
authenticated user Corresponsal

En el MAC Valdivia, el pasado martes 24 comenzó la instalación de telas y formatos de gran tamaño, sobre los cuales están creando los artistas nacionales y regionales que participan en el Primer Simposio de Creación Urbana: Graffitis y Murales, iniciativa de la agrupación Quarzo Mural que es apoyada por el Consejo Regional de Cultura.

Al interior del museo se pueden apreciar los bocetos a color y blanco y negro que están siendo trabajados por los artistas invitados, los cuales pueden visitarse durante el día. A su vez, el Simposio considera la vinculación directa del público con el creador, por tanto está abierta la invitación para recorrer el sitio de trabajo y dialogar con los artistas. Al mismo tiempo, desde las 10 horas se están exhibiendo documentales y video instalaciones, de acceso libre.

El objetivo de este primer encuentro es abrir la percepción hacia un arte muy desarrollado en la ciudad, pero que aún es un poco oculto.de ahí la necesidad, de acuerdo a los organizadores, de realizar un cruce entre el arte institucional y el informal con el fin de dialogar sobre las nuevas miradas artísticas.

La clausura está prevista para el viernes 27, a las 19:30 horas, en el MAC Valdivia con la presencia de la Directora Regional (S) del Consejo de Cultura, el Director del MAC, Hernán Miranda, los organizadores y los artistas presentes en el simposio. La ceremonia de cierre contará también con la intervención de la artista visual y poeta Yenny Paredes.

 

 

Comentarios

Imagen de kathryn81

A fine mixture of quality

A fine mixture of quality fake rolex watches. The founding of Louis Brandt"s watch assembly workshop in La Chaux-de-Fonds dated back in 1848. the same years as the Swiss Confederation. In 1880 rolex watches fakes . swiss replica watches cheap rolex Louis Brandt"s sons relocated the plant to the flats of Bienne where manpower. aaa watches energy and communication lines were more accessible rolex copy .