Aprueban recursos para decenas de iniciativas para Valdivia

Aprueban recursos para decenas de iniciativas para Valdivia

31 Mayo 2019

Cerca de 53 iniciativas fueron beneficiadas.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Una serie de ideas planteadas por organizaciones de Valdivia, lograron el visto bueno de la Fondeve para su financiamiento.

La Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), informó sobre los resultados del Fondo de Desarrollo Vecinal 2019, los que para esta oportunidad benefició 53 organizaciones de la comuna.

Entre los proyectos ganadores y que recibirán financiamiento destacan la adquisición de luces de emergencia para la junta de vecinos de Niebla, la compra de herramientas para el cuidado de áreas verdes en el sector El Bosque y la implementación de equipos computacionales para la junta de vecinos de Arique.

Los proyectos que fueron considerados como admisibles se encuentran dentro de las lineas de postulación de mejoramiento de infraestructura de uso comunitario, compra de equipamiento e implementación para sedes sociales y capacitación. Las iniciativas fueron evaluadas por una comisión conformada por el secretario municipal, dirección de obras, concejales, secplan, dideco y organizaciones comunitarias.

Otras iniciativas financiadas fueron la construcción de terminaciones de puestos y baños para la muestra costumbrista de Curiñanco, la compra de desmalezadora para mantención de áreas verdes en la junta de vecinos Las Gaviotas, la instalación de cámaras desgrasadoras, fosa séptica y red de alcantarillado para la junta de vecinos Punucapa/Tombillo y la junta de vecinos de Rocura quienes con la compra de toldos y otros insumos darán vida a una sede social itinerante.