Apoyamos a observador del INDH herido por balines de Carabineros y llamamos al Gobierno a investigar lo sucedido

Iguales hizo un llamado al Gobierno y a Carabineros a investigar a fondo lo sucedido y a determinar responsabilidades en el hecho.

Imagen de Fundación Iguales
753 Lecturas
30 de Octubre, 2019 12:10

Fundación Iguales calificó de inaceptables los hechos dados a conocer hace unos instantes por funcionarios del INDH, donde denuncian que Jorge Orge Ortiz, uno de sus observadores, fue herido por con perdigones por parte de funcionarios de carabineros, mientras realizaba su labor como veedor de DDHH y resguardaba que los derechos fundamentales de las personas que asisten a la marcha convocada hoy en Santiago, no sean vulnerados.

Así mismo, la organización solidarizó con los dichos del presidente de la organización, Sergio Micco, quien calificó de “intolerable” lo sucedido y llamó al Gobierno a revisar sus protocolos de uso de armas, haciendo un llamado a la paz social y a un reencuentro democrático.

Para el director jurídico de Fundación Iguales, Jorge Lucero, “el ataque al observador perteneciente al Instituto Nacional de Derechos Humanos, nos deja de manifiesto que, una vez más, el Estado de Chile está empleando fuerza desmedida y desproporcionada contra una población que solo está haciendo valer su legítimo derecho a manifestar su descontento para lograr un Chile donde vivir sea un derecho y no un privilegio”.

Finalmente, Iguales hizo un llamado al Gobierno y a Carabineros a investigar a fondo lo sucedido y a determinar responsabilidades en el hecho.

www.iguales.cl

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.