Apoderados de colegio en Valdivia denuncian discriminación contra su hijo

El afectado es un niño de 9 años.

Imagen de El Naveghable
1,411 Lecturas
04 de Julio, 2019 17:07
Imagen: Huawei / Agencia Uno

Una denuncia por discriminación interpusieron los padres de Francisco ante la Superintendencia de Educación en Los Ríos.

Lo anterior, y según datos de Radio Bío Bío, porque una profesora nueva del Colegio Ecológico San Felipe, retaba y castigaba a Francisco por situaciones que no podía realizar debido a su enfermedad.

Francisco de 9 años presenta Artro-griposis, una enfermedad degenerativa que afecta a sus extremidades, por lo que utiliza silla de ruedas. La madre, Yesica Segovia, explicó que el niño jamás había tenido un problema con alguna profesora por su enfermedad, siendo esta la primera vez.

“La profesora que se hizo cargo del curso, lo echaba de la sala, lo retaba porque le decía que no sabía pintar. Fuimos con mi esposo a explicarle e hizo una mueca. Se río de mi hijo en mi cara“, manifestó la apoderada.

Por parte del colegio no dieron ninguna declaración, mientras que desde la Superintendencia de Educación sugirieron, como primera instancia, realizar una mediación entre las partes.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.