Apoderados de colegio en Valdivia denuncian discriminación contra su hijo

Apoderados de colegio en Valdivia denuncian discriminación contra su hijo

04 Julio 2019

El afectado es un niño de 9 años.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Una denuncia por discriminación interpusieron los padres de Francisco ante la Superintendencia de Educación en Los Ríos.

Lo anterior, y según datos de Radio Bío Bío, porque una profesora nueva del Colegio Ecológico San Felipe, retaba y castigaba a Francisco por situaciones que no podía realizar debido a su enfermedad.

Francisco de 9 años presenta Artro-griposis, una enfermedad degenerativa que afecta a sus extremidades, por lo que utiliza silla de ruedas. La madre, Yesica Segovia, explicó que el niño jamás había tenido un problema con alguna profesora por su enfermedad, siendo esta la primera vez.

“La profesora que se hizo cargo del curso, lo echaba de la sala, lo retaba porque le decía que no sabía pintar. Fuimos con mi esposo a explicarle e hizo una mueca. Se río de mi hijo en mi cara“, manifestó la apoderada.

Por parte del colegio no dieron ninguna declaración, mientras que desde la Superintendencia de Educación sugirieron, como primera instancia, realizar una mediación entre las partes.