Aparece puma en un árbol en localidad de la región y genera preocupación en vecinos

Aparece puma en un árbol en localidad de la región y genera preocupación en vecinos

26 Agosto 2019

No es la primera vez que hay presencia de pumas en la zona.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Durante la mañana del día de hoy, lunes, personal de Carabineros solicitó la presencia del Servicio Agrícola Ganaderos (SAG) de la región de Los Ríos debido a la presencia de un puma en un árbol en el sector playa de Mantilhue, comuna de Río Bueno.

Carabineros resguarda el lugar mientras están a la espera del SAG para llevar a cabo el rescate del felino, que según relataron vecinos y vecinas se encuentra desde horas de la madrugada.

Ante la situación, las personas que residen cerca del sector afirman que no es primera vez que un puma se acerca a la zona, ya que los grandes felinos solían verse en zonas más cercanas a la cordillera y pre cordillera, sin embargo, cada vez más seguido se ven en terrenos como éste.

Los habitantes de la zona manifestaron su preocupación ya que los pumas provocan daños a sus ganados, que para ellos repercuten en sus ganancias monetarias.

Asimismo, la preocupación es que los felinos puedan atacar a los residentes por lo que el SAG confirmaron que se instauró una mesa multisectorial para apoyar a las personas que se sientan perjudicadas por la presencia del puma.