Anuncian minuciosa investigación sobre quema de Iglesia

Anuncian minuciosa investigación sobre quema de Iglesia

20 Enero 2018

El Ministerio Público advirtió que indagará profundamente en el caso del incendio a la capilla de Calafquén

Equipo >
authenticated user Editor

Todavía no hay informaciones fidedignas que puedan establecer las causas que iniciaron las llamas en la iglesia de la misión de la Congregación de Hermanas Carmelitas Misioneras, de Calafquén, en la comuna de Panguipulli, en la Región de Los Ríos.

El sitio soyvaldivia.cl publica las declaraciones del fiscal (s) de San José de la Mariquina, Carlos Bahamondes, quien estará a cargo de la investigación y dijo que "afortunadamente, las hermanas que viven en la casa que está a un costado no sufrieron daños ni el inmueble, como tampoco el colegio que está en el lugar". 

Asimismo, el fiscal indicó al portal que "en este momento no es posible entregar una conclusión sobre la causa y el origen del incendio, por lo mismo no se descarta nada como es la participación de terceros. Pero se está investigando la causa".

En todo caso, el sitio biobiochile.cl publica las declaraciones de la hermana María Daniela, perteneciente a la congregación, quien dijo que el incendio fue intencional, aunque descartó que fuese un ataque motivado por la causa mapuche.

Al mismo tiempo, en el medio señalado anteriormente, la religiosa  declaró que “este es un oasis de paz. Jamás me imagino que la gente viene con maldad. “Tienen que ponerse en la presencia de Dios. Es una pena saber que hay gente que se dedica a hacer el mal, porque usted sabe que con el mal el mundo no avanza”.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).