Anuncian alerta regional por nuevo evento meteorológico en Los Ríos

03 Octubre 2017

Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva hasta que las condiciones así lo ameriten.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Vientos y precipitaciones se prevén para esta semana en la región de Los Ríos, los cuales se intensificarán durante este martes 3 y miércoles 4 de octubre.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico se prevén viento y precipitaciones de intensidad normal a moderada, desde la tarde del día martes 03 hasta la tarde del miércoles 04 de octubre en la franja precordillerana, entre las regiones de La Araucanía sector sur y Los Lagos sector norte, situación que supone un aumento del riesgo asociado a éstas variable meteorológicas.

Producto de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.