Animalistas convocan a marcha contra el rodeo en Valdivia

La cita es para este sábado en la plaza Simón Bolívar de la comuna.

Imagen de El Naveghable
1,116 Lecturas
15 de Septiembre, 2017 15:09
Image: Rodeo/ Pixabay (cc) rescueram3

Organizaciones animalistas de Los Ríos invitan a la comunidad a participar de la marcha contra el rodeo, la cual se realizará desde las 15.00 horas en la plaza Simón Bolívar para caminar hacia el centro de Valdivia.

Nota relacionada: Alcalde de Valdivia confirma que sí habrá rodeo en Fiestas Patrias

"El Colectivo de activistas antiespecistas junto a las agrupaciones de defensa de los derechos de los animales no humanos, invitan a la comunidad valdiviana a sumarse a una nueva marcha familiar contra todas las prácticas y actividades que atentan contra los intereses y derechos fundamentales de los demás animales, rechazando en esta instancia, la práctica del rodeo y la necesidad de su pronta abolición" dice la convocatoria realizada por redes sociales.

El evento organizado por Renacer Animal Valdivia describe que "rechazamos la violencia física y psicológica a la que se somete a novillos y caballos en dicha ´sesión de tortura`, donde, principalmente los novillos perseguidos, sufren de la quebradura de sus huesos, además de sufrir lesiones en sus órganos internos y superficiales, los cuales muchas veces terminan reventados cuando son interceptados por los jinetes".

Cabe recordar que el municipio de la capital regional realiza cada año un rodeo, que se desarrollará este domingo 17 de septiembre en la media luna del Parque Saval desde las 9.00 horas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.