ANEF de Los Ríos pide destitución de Directora (s) de la Junaeb por malos tratos a empleados

24 Enero 2019

Acusan hostigamiento laboral.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Anef Los Ríos, junto a la Coordinadora de Partidos de Oposición, solicitó, a través de una carta, la renuncia de la directora regional (s) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb de Los Ríos, la abogada Karina Silva Fernández.

Se pide la renuncia de la directora regional subrogante, debido a que habría realizado hostigamiento continuo, maltrato y malas prácticas laborales hacia los funcionarios.

Dicha solicitud está fundamentada "en una serie de hechos denunciados por los mismos funcionarios, que dan cuenta del maltrato, agobio sicológico y hostigamiento reiterado que han recibido de la directora Karina Silva. Por la cantidad de denuncias en Asociación Chilena de Seguridad, estas últimas han originados una serie de licencias médicas de índole psicológico".

"La Anef de Los Ríos cuenta con documentos fehacientes de estos hechos, copias de informes médicos y cartas de funcionarios denunciando maltratos, hostigamiento, acoso laboral, entre otros, los cuales algunos ya fueron puestos en mano del intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, Seremi de Educación, Tomás Mandiola, en la Anef Nacional, y mañana serán entregados a la Contraloría General de la República", dice la carta.

A su vez, el texto agrega que "aquí se han transgredido todos los derechos al buen trato laboral, a los climas laborales que deben haber en los Servicios Públicos y en todo lugar de trabajo, la dignidad y el respeto de las personas" y que como ANEF no pueden aceptar estos lamentables hechos.

Por su parte, el seremi de educación, Tomás Mandiola, señaló que "como ministerio y como Gobierno somos respetuosos de las instituciones y de los procesos, por eso como seremi pedí ya los antecedentes y estamos a la espera de ellos. No podemos dar una opinión sin tener primero toda la información y revisar que tenga la validez legal correspondiente".