Andrés Celis "CHV arriesga hasta el término del contrato por restricción a la prensa"

23 Febrero 2012

Hoy el concejal de Viña del Mar, Andrés Celis,  junto a un grupo de periodistas señaló en una conferencia los detalles de la jornada.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

En la jornada inaugural del Festival de Viña del Mar, la prensa se encontró con diversas dificultades para reportear, pese a que se trataba de prensa acreditada para el Festival Internacional de la Canción.

Esto caló hondo, entre las autoridades de la ciudad y durante la jornada de hoy la alcaldesa Virginia Reginato salió al paso exigiendo explicaciones a Chilevisión por lo ocurrido.

Luego de eso, se hizo presente el concejal de Viña del Mar, Andrés Celis, quien junto a un grupo de periodistas que lidera el movimiento en contra de las restricciones impuestas por Chilevisión, señaló que el canal de televisión arriesga graves multas si es que no cambia la situación.

Celis señaló que "por contrato se debe otorgar la posibilidad de realizar un trabajo periodístico en forma libre; si esto no se cumple las amonestaciones podrían ser verbales e incluso se podría llegar a caducar el contrato con el canal"

Ahora se espera que los encargados de prensa del Canal Chilevisión den a conocer su postura respecto a las acreditaciones y formas de trabajo de la prensa.