Anciana que estaba detenida por tener dos plantas de marihuana para infusiones y ungüentos quedó sobreseída

La adulto mayor utilizaría las plantas de manera medicinal porque padece artrosis.

Imagen de Equipo El Naveghable
572 Lecturas
15 de Abril, 2019 23:04
pixabay

Una adulto mayor de 77 años de edad, imputada por tráfico de drogas y a quien le habían incautado dos plantas de marihuana que utilizaba para tratarse una artrosis fue sobreseída por el el Juzgado de Garantía de Valdivia en Los Ríos.

El sobreseimiento fue requerido por la defensa de la mujer quien lo pidió con carácter definitivo, debido a que los hechos de la investigación de la fiscalía no eran constitutivo de delito, en consideración que la droga era utilizada de manera medicinal debido a la enfermedad que sufre la anciana.

Según Mauricio Obreque, el defensor penal de la adulto mayor, a su representada le incautaron el 8 de febrero dos plantas de marihuana que tenía en la ventana de su vivienda de menos de 30 y 40 centímetros.

Sin embargo, y considerando que con ellas hacía té o ungüentos para la artrosis que padece, fue sobreseída ya que dicho acto a juicio del tribunal no vulnerara la salud pública. Informó bío-bío.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.