Amplían detención a dos imputados por robar y maniatar a vicerrector USS y su familia en Valdivia

Amplían detención a dos imputados por robar y maniatar a vicerrector USS y su familia en Valdivia

12 Septiembre 2012

La fiscal jefe de esta ciudad, Tatiana Esquivel, señaló que los imputados apuntaron a las víctimas con armas de fuego cargadas. Uno de los dos detenidos y un tercero que está prófugo se fugaron hace dos semanas de la cárcel de Río Bueno. Serán formalizados el jueves.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Hasta las 11:00 horas del jueves se amplió hoy la detención de los dos imputados que anoche robaron especies en la casa del vicerrector de la sede Valdivia de la Universidad San Sebastián, ocasión en la que maniataron y apuntaron con armas de fuego cargadas a éste, su esposa y sus cuatro hijos.

En la audiencia de control de la detención, que se efectuó al mediodía en el Juzgado de Garantía de Valdivia, la fiscal jefe de esta ciudad, Tatiana Esquivel, solicitó que la formalización se realice ese día debido a que se están realizando diligencias de investigación que son necesarias para definir los delitos por los cuales se formalizará a José Bernardo Díaz Soto (19) y Alberto Samuel Andrés Assef González (21).

Un tercer imputado por estos hechos permanece prófugo y existe una orden judicial de detención en su contra. Carabineros y la Policía de Investigaciones se encuentran realizando diligencias para encontrarlo y dar cumplimiento a esta orden.  

La fiscal Esquivel explicó que la ampliación de la detención por 48 horas permitirá que en ese plazo se le tome declaración a las víctimas y establecer si los imputados tuvieron participación en otros delitos perpetrados durante las últimas semanas en Valdivia con similar modus operandi.

Asimismo, la fiscal sostuvo que el imputado Díaz Soto y el que permanece prófugo por estos hechos, se fugaron el pasado martes 28 de agosto desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Río Bueno. Debido a esta situación, el fiscal de esa comuna, Sergio Fuentes Paredes, había iniciado una investigación en su contra por quebrantamiento de condena.

Los tres imputados sustrajeron desde la casa del vicerrector de la Universidad San Sebastián joyas, dinero en efectivo, relojes y teléfonos celulares, uno de los cuales tiene un sistema de GPS que permitió rastrear su ubicación. Esto hizo posible que Carabineros detuviera a dos de ellos ocultos en un sitio eriazo del sector Toro Bayo, apenas minutos después de que cometieron el robo. 

Etiquetas: