¡Alto a los incendios forestales!

En la plaza de la República de Valdivia las autoridades hicieron un llamado a la comunidad regional a prevenir este tipo de siniestros, puesto que ya van 28, 16 más que el año pasado en esta misma fecha. 

Imagen de Corresponsal El Naveghable
522 Lecturas
31 de Diciembre, 2011 07:12
¡Alto a los incendios forestales!

Autoridades encabezadas por el Intendente Varas y actores asociados a la protección de los recursos forestales, hicieron un llamado a la comunidad a prevenir los incendios forestales. En lo que va de la temporada 2011-2012, en la región ya van 28 siniestros de este tipo.

“Estamos aquí para relevar el cuidado de los recursos naturales; La Regiónde Los Ríos tiene un riquísimo patrimonio ambiental, que se ve afectado por los incendios forestales. Esto no es parte del ciclo natural, por lo que cada incendio es un factor que causa un daño al medio ambiente, a la agricultura y a la calidad de vida de nuestra gente”. Así de claro fue el Intendente de La Región de Los Ríos, Juan Andrés Varas.

En la plaza de la República de Valdivia las autoridades hicieron un llamado a la comunidad regional a prevenir este tipo de siniestros, puesto que ya van 28, 16 más que el año pasado en esta misma fecha. Esta actividad se efectuó en el marco del Plan de Emergencias ACCEFOR de ONEMI.

El director regional de CONAF Los Ríos, José Carter, destacó el hecho que, “como servicio del Minagri hemos trabajado a pulso en la prevención de este tipo de incendios durante todo el año, tanto en escuelas, liceos y juntas de vecinos tanto urbanas como rurales”. Además, el jefe regional del organismo estatal añadió que, “queremos que todos nos ayuden a evitar los incendios forestales llamándonos responsablemente al fono de emergencia 130, en especial en el contexto de estas fiestas de fin de año y en general en todo el verano”.

A la actividad asistió el diputado Roberto Delmastro, seremi de Agricultura Juan Enrique Hoffmann, seremi (s) del Medioambiente Leonardo Alarcón, directora (s) de ONEMI Ilse Sepúlveda, gerente zonal de INFOR Juan Carlos Valencia,  y representante del Ejército de Chile y de la  Policía de investigaciones.

El seremi de Agricultura, Juan Enrique Hoffmann destacó que, “La prevención es un tema primordial y en el cual hemos trabajado junto a CONAF durante todo el año, haciendo hincapié en la educación de nuestros niños pero con la meta de capacitar a las personas en el cuidado de nuestros bosques Trabajar con los niños, las escuelas y promocionar que todos somos responsables del cuidado de nuestros bosques”.

CONAF cuenta con 44 brigadistas dispuestos a controlar las ocurrencias forestales distribuidos estratégicamente en 3 bases; Ciruelos (Mariquina), Llancahue (Valdivia) y Río Bueno. Adicionalmente, posee tres torres de observación para la detección temprana de siniestros.

Se proyecta que los primeros días de febrero esté operativa una nueva base de brigada ubicada en Choroico (entre La Unión y Paillaco), iniciativa financiada por el Gobierno Regional a través de fondos FNDR, que espera contribuir a enfrentar en forma más eficiente los incendios forestales que año tras año arrasan con cientos de hectáreas en la Región de Los Ríos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de JOEL ARÉVALO V.

ALTO. A la depredación de

ALTO. A la depredación de nuestros BOSQUES NATIVOS.

Miles de metros de leña de Hualle, Ulmo y otras tantas especies de arboles, se estan talando con este y otros fines.

POR FAVOR PONGALE COTO A ESTA SITUACION, NO HAY AGUA EN LOS CAMPOS DE LA REGION.

A este ritmo en 10 años no habrá agua para beber o regar. MIREN A SUS HIJOS QUE LES VAN DEJAR.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
2 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.