Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Los Ríos por precipitaciones

10 Julio 2018

La medida se mantendrá vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Precipitaciones normales a moderadas anunció la Dirección Meteorológica de Chile a través de su aviso meteorológico en la región de Los Ríos.

De acuerdo con la información del Aviso Meteorológico CNA A126/2018 se prevén precipitaciones que afectarán principalmente la precordillera y cordillera de Los Ríos, durante el día jueves 12 de julio, sumado al pronóstico de alta isoterma 0°C. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a la variable meteorológica.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Panguipulli, Lago Ranco, Futrono y Río Bueno, por precipitaciones, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.