Alerta preventiva: Nuevo sistema frontal afectará a la región de Los Ríos

Alerta preventiva: Nuevo sistema frontal afectará a la región de Los Ríos

21 Marzo 2018

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso de un nuevo evento meteorológico.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Desde este miércoles se encuentra vigente la Alerta Temprana Preventiva para la región de Los Ríos emitida por la ONEMI, luego que la Dirección Meteorológica (DMC) anunciará un nuevo sistema frontal en la zona.

El Aviso Meteorológico, indica que entre el día miércoles 21 y la mañana del jueves 22 de marzo, se esperan precipitaciones y viento normal a moderado especialmente en los sectores de costa y precordillera de la Región de Los Ríos.

Además, el Pronóstico Público emitido durante la presente jornada por la DMC, estima que el viento presentará una intensidad entre los 40 y 60 km/h con ráfagas de hasta 70 km/h. Cabe destacar, que los antecedentes anteriormente expuestos suponen  un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.

En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.