Alerta preventiva: Anuncian lluvias y vientos para este fin de semana en Los Ríos

Alerta preventiva: Anuncian lluvias y vientos para este fin de semana en Los Ríos

29 Junio 2018

El fenómeno se prevé que comience este viernes 29 junio.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Precipitaciones y vientos de normal a moderado se pronostican para este fin de semana largo en la región de Los Ríos, por lo que la Onemi declaró alerta temprana preventiva.

La medida se determinó de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de su Aviso Meteorológico emitido durante la presente jornada, se prevén para el día viernes 29 de junio precipitaciones de intensidad normal a moderada en la precordillera de la Región de Los Ríos.

Por otra parte, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico que pronostica entre los días sábado 30 de junio y domingo 01 de julio, vientos de intensidad normal a moderada en la región. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a dichas variables meteorológicas.

Considerando las proyecciones meteorológicas y los factores de vulnerabilidad de las posibles zonas afectadas, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declara Alerta Temprana Preventiva regional por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.