Alerta por probabilidad de tormentas eléctricas en Los Ríos

Alerta por probabilidad de tormentas eléctricas en Los Ríos

28 Octubre 2019

La medida se mantendrá vigentes hasta que las condiciones así lo ameriten.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Alerta Temprana Preventiva declaró la Onemi Los Ríos para este lunes debido a la probabilidad de tormentas eléctricas durante la tarde noche de este lunes 28 de octubre.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico emitido durante la presente jornada, indica que para este 28 y 29 de octubre se pronostica el probable desarrollo de tormentas eléctricas en la Región de Los Ríos.

En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declara Alerta Temprana Preventiva Regional por tormentas eléctricas, vigente desde hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.