Alcaldes de Los Ríos se unen para evitar el arribo de salmones descompuestos a sus comunas

Ediles presentaron dos recursos de protección en la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Imagen de El Naveghable
627 Lecturas
14 de Agosto, 2018 15:08
Foto: Facebook redwise

Este martes los alcaldes de Paillaco y Futrono de la región de Los Ríos interpusieron dos recursos de protección en la Corte de Apelaciones de Valdivia para evitar la llegada de salmones descompuestos a los vertederos comunales.

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes manifestó su rechazo "para salvarguardar la vida, la salud y el medio ambiente de la comuna en relación al posible arribo de estos residuos industriales del salmón".

Además Reyes recordó que en el año 2015 ya hubo una crisis salmonera, donde la comunidad de Paillaco tuvo que sufrir por el tóxico olor.

De igual forma, el alcalde de Futrono, Claudio Lavado explicó que "nosotros rechazamos categóricamente el ingreso de las más de 100 toneladas de salmones en descomposición".

Cabe recodar que desde la región de Los Lagos se informó que el buque Seikongen descargaría los pescados descompuestos para trasladarlos a la empresa Rilesur ubicada en Paillaco.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.