Alcalde Sadi Melo asume presidencia de Asociación de Municipalidades de Chile

Alcalde Sadi Melo asume presidencia de Asociación de Municipalidades de Chile

22 Marzo 2016

Conforme a lo acordado por el Directorio de la entidad, en la nueva estructura de la AChM bajo la presidencia del alcalde Sadi Melo, asume como Secretario General el alcalde Sergio Puyol, mientras que el Alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo pasa a la primera Vicepresidencia.

AChM >
authenticated user

El alcalde de El Bosque, Sadi Melo Moya asumió hoy la presidencia de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), reemplazando al alcalde de Macul, Sergio Puyol Carreño.

El nuevo presidente de la AChM, Sadi Melo, anunció que junto con dar continuidad a la gestión desarrollada por su antecesor, Sergio Puyol, remarcará el trabajo legislativo, ya que los municipios necesitan dialogar con los parlamentarios y participar del debate que se da en el Congreso, para velar por leyes que desarrollen el sistema municipal.

Asimismo, indicó que seguirán trabajando con la Contraloría General de la República (CGR), el Consejo Para la Transparencia y todas las instancias que permitan mejorar la probidad en la gestión municipal.

“La AChM tendrá como norte seguir avanzando para que Chile sea un país descentralizado, con gobiernos regionales empoderados y municipios que den cuenta de la complejidad  territorial que existe en  nuestro país  y se resuelvan los temas de competencias y atribuciones”, señaló Melo.

Conforme a lo acordado por el Directorio de la entidad,  en la nueva estructura de la AChM bajo la presidencia del alcalde Sadi Melo, asume como Secretario General el alcalde Sergio Puyol, mientras que el Alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo pasa a la primera Vicepresidencia. En cuanto a la Comisión de Concejales de la AChM, asumió como presidente el concejal de Maipú, Ariel Ramos en reemplazo del concejal de San José de Maipo, Marco Quintanilla.