Alcalde Sabat expresa preocupación por destino de trabajadores y terrenos de Taboada

Alcalde Sabat expresa preocupación por destino de trabajadores y terrenos de Taboada

05 Abril 2013

Preocupado se mostró el alcalde de Valdivia Omar Sabat, por la confirmación del cierre de Multitiendas Taboada en mayo próximo.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Junto con lamentar la pérdida de cupos laborales de la comuna, aseguró que la corporación agotará todas las instancias para evitar que la superficie que alberga a las destruidas instalaciones, no terminen como “puntos negros” de la ciudad.

“Estoy muy agradecido de la deferencia que tuvieron son José Taboada de comunicarme personalmente esta lamentable decisión. Hago un llamado al mundo privado a estar atentos y generar las oportunidades de empleabilidad que tantas familias necesitarán a partir de los próximos meses”, sostuvo.

El jefe comunal señaló también que la municipalidad estará llana a colaborar con la empresa  con el fin que los terrenos que actualmente ocupa frente a la plaza no se transformen en un nuevo sitio eriazo.

Por lo pronto, el jefe comunal instruyó a las unidades de Obras e Intermediación Laboral, reforzar todas las acciones a la mano para que, en el primer caso, puedan empezar a explorar posibles grupos empresariales que pudieran estar interesadas en entrar al mercado valdiviano con infraestructura, y en el segundo caso, a apoyar la búsqueda de empleo para el centenar de trabajadores que serán finiquitados de la empresa.