Alcalde de Valdivia se reunió con comunidades indígenas costeras

Alcalde de Valdivia se reunió con comunidades indígenas costeras

22 Agosto 2014

Sabat dijo: “necesitamos conocer cuáles son las principales necesidades y problemas que existen dentro de las comunidades. Se les pidió que realizarán un plan estratégico, para trabajar en conjunto".

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Como una forma de descentralizar la gestión municipal y escuchar directamente a las problemáticas que afectan a los pueblos originarios que están asentados en la costa valdiviana, el alcalde Omar Sabat se reunió con las comunidades indígenas de ese sector, para verificar en terreno cuales son las principales peticiones, y buscar soluciones en conjunto con cada uno de los comuneros que participaron en la mesa de trabajo.

El alcalde Sabat señaló que “nosotros hemos estado trabajando desde hace mucho tiempo atrás, para fortalecer la atención a nuestros pueblos originarios; Como municipio creamos la primera Oficina Municipal de Asuntos Indígenas, como una forma de potenciar las actividades que realizan nuestras comunidades indígenas”.

El jefe comunal agregó que “necesitamos conocer desde ellos, cuáles son las principales necesidades y problemas que existen dentro de las comunidades. Se les pidió que realizarán un plan estratégico, para trabajar en conjunto y desarrollar de mejor manera nuestro trabajo con el sector costero”.