Alberto Plaza afirma que "los flaites se han apoderado del Festival de Viña"

Alberto Plaza afirma que "los flaites se han apoderado del Festival de Viña"

23 Febrero 2017

El cantautor lanzó duras críticas acerca del certamen, especialmente por los humoristas.

Misceláneo >
authenticated user

Algo molesto se mostró el músico chileno Alberto Plaza en una carta publicada hoy por El Mercurio, en el que presenta sus descargos con respecto al festival. 

"Escribo con profunda tristeza después de haber visto —lo que alcancé a resistir— a los humoristas de las dos primeras noches del Festival de Viña del Mar. Hemos sido testigos de una paliza, de un linchamiento al decoro y a las buenas costumbres", manifiesta el cantautor, agregando que humoristas como Juan Pablo López y Chiqui Aguayo "con total desvergüenza, hablan con el mismo vocabulario que se emplea en una pelea de bar de mala muerte; con la vulgaridad que cabría esperar en una cárcel, no en el que alguna vez fuera el más respetable e importante escenario de la música latinoamericana".

(Lee también: Estos fueron los halagos de Isabel Pantoja a Lali Espósito).

Sin duda la declaración más polémica es la que hace referencia en general al evento: "Los flaites se han apoderado de ese espacio hasta lograr que ni los mismos organizadores sean capaces de poner límites en el juego. Saltaron desde la cloaca y allí se quedaron, salpicando cada uno al que le sigue, provocando una verdadera escalada de degradación, donde ya nadie parece sorprenderse; donde querer cuidar nuestra maravillosa lengua parece ya una quijotada".