Al igual que el Senado: Cámara de Diputados aprobó el feriado regional para Los Ríos

De esta manera se espera la promulgación y publicación en el Diario Oficial.

Imagen de El Naveghable
1,026 Lecturas
21 de Septiembre, 2017 13:09

Esta mañana fue aprobado el proyecto que declara feriado el 2 de octubre para la región de Los Ríos por la cámara de diputados. La ley deberá ser promulgada por la Presidenta de la República Michelle Bachelet y luego publicada en el Diario Oficial.

El senador de Los Ríos, Alfonso De Urresti ha sido uno de los propulsores de esta iniciativa que busca celebrar los 10 años de la creación de la región. 

Nota relacionada: A un paso: Senado aprueba feriado regional para Los Ríos

“Este es un feriado ciudadano que pertenece a la región, esa es su relevancia. Aquí estamos resaltando, conmemorando y homenajeando a todo un movimiento social que durante 30 años trabajó para hacer justicia y devolver la autonomía al territorio que entonces era la provincia de Valdivia, hoy región de Los Ríos”, dijo De Urresti.

Junto al senador, el diputado de la región de Los Ríos, Iván Flores también se sumó a la propuesta y destacó por redes sociales la votación realizada este jueves por sus pares en la cámara baja.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.