Agricultores de La Unión fueron favorecidos con insumos para sus praderas suplementarias

Agricultores de La Unión fueron favorecidos con insumos para sus praderas suplementarias

17 Marzo 2018

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer el trabajo ganadero en los sectores favorecidos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Tres entregas de insumos agrícolas se realizaron esta semana por parte de los equipos municipales PDTI y Prodesal, con apoyo de INDAP, a pequeños agricultores de La Unión.

Las actividades fueron realizadas en Mashue (martes 13), en el parque municipal de La Unión (miércoles 14) y ayer, jueves 15, se realizó la tercera entrega de la semana, en el sector de Los Esteros. En la primera localidad fueron favorecidas 38 familias; en la segunda fueron beneficiadas 39 familias deHuillinco, Choroico, Tronlico, Folleco, Cudico, Huequecura, entre otros y en la tercera actividad, se favorecieron a 17 familias de Los Esteros.

“Queremos desarrollar la agricultura familiar. Ustedes son el motor de la economía regional” fueron parte de las palabras y del compromiso que expresó el Gobernador Alonso Pérez de Arce, al compartir con los vecinos y vecinas de los sectores rurales antes mencionados.

Asimismo agregó, “Quisimos partir esta gestión con actividades en el campo, en sectores rurales, porque parte de nuestro compromiso es estar en terreno, con las personas”.

La autoridad provincial, fue enfática al agregar que “la economía regional se sustenta en la actividad agrícola, por ello, debemos fortalecerla y entregar herramientas a los agricultores”.

El objetivo de esta entrega de insumos agrícolas (semillas, fertilizantes y otros),por parte de los equipo de PDTI y Prodesal, permitirán fortalecer el trabajo ganadero en los sectores favorecidos.