Adventistas culminaron concurso “Mi espacio sin Humo” con charlas a estudiantes en Paillaco

01 Octubre 2011
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La Iglesia Adventista del 7º Día de Paillaco a través de la Agrupación Social y Cultural Esperanza, promovieron durante el mes de agosto y septiembre un Concurso de Afiches en los colegios de Paillaco. Esta actividad formó parte del proyecto PAILLACO LIBRE DE TABACO, que en mayo de este año presentaron al Concejo Municipal.

El día Jueves 29 se realizó la ceremonia de premiación: categoría hasta 11 años ganada por Daniza Acuña Uribe de la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli y el 1º Premio General del Concurso, la obtuvo Daniela Burgos Palma del Colegio Cardenal Silva Henríquez.

Para el cierre del concurso se invitó al Monitor de Tabaquismo Escolar “Don Miguel”, quien realizó cuatro charlas a 500 estudiantes desde quinto a segundo medios de diferentes establecimientos: Proyecto de Futuro, Cardenal Silva Henríquez, Olegario Morales, Liceo RAP, Escuela Alemana y Escuela Rural 21 de Mayo Itropulli. Los Niños recibieron de primera fuente una interesante y didáctica charla respecto de las consecuencias del consumo de tabaco.

El Director del Consultorio, Dr. Miguel Ángel Carrasco junto con agradecer la organización del evento hizo un llamado a los niños a seguir los consejos recibidos. De la misma manera el Concejal José Aravena resaltó la organización de un evento masivo y que busca una política de salud pública. El Director de la Escuela Proyecto de Futuro, Sr. Guido Filun, en representación de los establecimientos educacionales comentó la importancia que diferentes instituciones en potencia lo que realizan colegios a favor de los niños. Finalmente el Pastor Adventista, Milton Cueva, señalo que para esta Iglesia es muy importante la salud de las personas y no solo predicar un mensaje de salvación eterna sino incentivar un estilo de vida saludable.

Los Adventistas del 7º Día y la Agrupacion Espera agradecen en forma muy especial al Comité de Promoción del Consultorio, Conace Previene, Municipalidad de Paillaco, Seremi Salud, Organización Chile Libre de Tabaco y a los Colegios que participaron el haber tenido el espacio para desarrollar el concurso y las charlas e invitan a las familias paillaquinas para participar de la tercera fase delProyecto Paillaco Libre de Tabaco y adherirse al llamado de liberar a su comuna del humo del cigarrillo.

Para mayor Información solicitar al correo electrónico[email protected]