Adultos Mayores se informaron de los nuevos puntos de pago del IPS en Valdivia

07 Abril 2011

Dirigentes de diferentes agrupaciones de adultos mayores de la Región de Los Ríos pudieron conocer a través de una reunión en el IPS los nuevos centros de pago. 

Marcelo Calfuquir >
authenticated user Corresponsal

La directora regional del IPS, Claudia Velásquez Ruiz, realizó una reunión informativa con todos los directores y presidentes de diversas asociaciones de adultos mayores de Valdivia y sus comunas, donde además se invitó a Los Héroes Caja de Compensación, para orientar sobre los nuevos lugares de pago que comenzarán a regir desde el 2 de mayo. 

En dicha instancia, se comunicó que las personas que cobran beneficios del IPS (ex INP) en locales BBVA y Banco Estado, deberán concurrir a un lugar distinto al actual, todo luego de la licitación adjudica por Los Héroes Caja de Compensación.

“Esto considera pensiones de las ex cajas de previsión, pensiones básicas solidarias, subsidios familiares, beneficios de Chile Solidario, pensiones de exonerados políticos, entre otros. Para Valdivia la nueva dirección es Chacabuco 615, frente al Cine Cervantes”, agregó.

De la misma forma, Ingrid Scheel, ejecutiva de la caja de compensación, recalcó que se podrán observar mejoras en la atención de los adultos mayores, avances propios del proceso indicado en las bases de licitación.

“Hay varios cambios que son trascendentales. Se abren sucursales de pago en comunas donde antes no había este tipo de recintos, se ha recogido la petición de las asociaciones de pensionados de mantener servicios higiénicos, servicios de paramédicos, vigilantes, salas multiuso, un buen nivel de seguridad y adecuadas condiciones de luminosidad, entre otros aspectos”, precisó Sheel. 

La Directora, recalcó que se ha realizado un trabajo en conjunto con la entidad pagadora, analizando las opciones de locales y buscando mejoras considerables de atención.

“Hemos hecho un trabajo detallado para el beneficio de nuestros pensionados y especialmente de la tercera edad. Recorrimos cada comuna para encontrar lugares cercanos a los actuales pagos y donde las instalaciones sean la prioridad en este proceso”, expresó Velásquez.

“Seremos los fiscalizadores del servicio”

 Para Hernán Atencio, presidente del Adulto Mayor Fénix, este nuevo escenario es importante para todos los pensionados de la Región. “Cuando existen mejoras siempre es un beneficio para los adultos mayores, tenemos que conocer a quienes nos pagan y luego de un tiempo comenzar a sacar conclusiones”, dijo.

Salvador Caro, presidente de los pensionados de la marina mercante, expresó su satisfacción con la licitación, entendiendo que cuando surgen estas alternativas las personas se asustan por el cambio. “Me parece excelente esta alternativa de pago y esperamos que sea mucho mejor. Nos comentaron que serán nuevos locales y eso me tiene contento. Llegar a algo nuevo da la sensación de preocupación”, agregó.

Por su parte Doralisa Rivas, de la Unión de Pensionados y Montepiados, señaló que este cambio representará una agilidad en los pagos y rapidez del servicio. “Buscar mejores ubicaciones es un apoyo para cada uno de nosotros, a algunas personas les cuesta desplazarse y ahora pensamos que eso mejorará”, expresó.

Al finalizar la actividad se acordó fijar una nueva reunión para la primera semana de junio con representantes del IPS, Los Héroes Caja de Compensación y pensionados, bajo la única finalidad  de compartir los primeros comentarios del proceso en cuestión. 

Comentarios

Imagen de kathryn81

A backless or low cut dress

A backless or low cut dress fits this hairstyle perfectly as a loose bun sits at the base of the neck with flowers and draws attention to both the hairstyle and to the cut of the dress dresses for prom . This is the ideal look for a daytime outdoor wedding lavender flower girl dress . sweetheart bridesmaid dresses white flirt prom dress

Imagen de leo

ojala sea asi , en lo que es

ojala sea asi , en lo que es seguridad son guardias no vigilantes ya que estos portan armas y brindan una mejor imagen de respeto , sin desprestijiar a los guardias claro . adultos exijan una buena atencion y que las cajas no los engañen con el 1 %.

Galería Imágenes

  • Adultos Mayores se informaron de los nuevos puntos de pago del IPS en Valdivia
  • Adultos Mayores se informaron de los nuevos puntos de pago del IPS en Valdivia
  • Adultos Mayores se informaron de los nuevos puntos de pago del IPS en Valdivia
  • Adultos Mayores se informaron de los nuevos puntos de pago del IPS en Valdivia
  • Adultos Mayores se informaron de los nuevos puntos de pago del IPS en Valdivia
  • Adultos Mayores se informaron de los nuevos puntos de pago del IPS en Valdivia