Adultos mayores podrán estacionarse gratis en el centro de la ciudad

Adultos mayores podrán estacionarse gratis en el centro de la ciudad

03 Octubre 2018

La iniciativa beneficiará a los ancianos de la comuna de La Unión, región de Los Ríos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, el concejo municipal de La Unión, región de Los Ríos, aprobó el beneficio que permite que los ancianos puedan estacionarse gratis en el centro de la ciudad.

Los interesados deben inscribirse en las oficinas del Programa del Adulto Mayor de calle Riquelme 747 (dependencias del Gimnasio Municipal), donde se les entregará una credencial que deberán exhibir para hacer efectivo la hora gratis de estacionamiento. Son 60 minutos como máximo, por lo que al pasar el límite deberán pagar la tarifa normal que corresponde.

Requisitos

Presentar cédula de identidad vigente.

Presentar licencia de conductor vigente, otorgada por el Departamento de Tránsito de la Ilustre Municipalidad de La Unión.

El procedimiento de inscripción se debe efectuar personalmente, acompañando los documentos anteriormente descritos y que el adulto mayor que desea inscribirse.

Deberá tener como mínimo 65 años de edad para ser beneficiario/a)

Entre los beneficios otorgados, se cuenta que la credencial del adulto mayor tendrá una vigencia indefinida o que la entrega de la credencial será sin costo para los usuarios, al igual que el duplicado en caso de extravío, por nombrar algunos además del beneficio en sí.

El alcalde Aldo Pinuer indicó que “estamos trabajando como Municipio, para mejorar muchos aspectos de nuestra comuna y entre ellos, queremos optimizar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”, concluyó.