Adjudican obras del Parque Urbano más grande del país

10 Marzo 2018

En los próximos meses comenzará la construcción del proyecto que se desarrollará en Valdivia.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Este viernes se adjudicó el proyecto “Construcción de Parque Urbano Catrico sección Oriente de Valdivia” a la empresa “Constructora y Ensaye de Materiales Ltda”.

El proyecto se desarrollará entre las avenidas Francia y Circunvalación Sur, consolidando así, la ejecución del Parque Urbano más grande del país, beneficiando a los vecinos del sector sur poniente de la ciudad.

La iniciativa que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y es ejecutado por el Serviu, presenta una inversión sectorial de 12. 899 millones de millones de pesos, montos que permitirán renovar completamente este terreno con la construcción de nuevas áreas verdes, mobiliario urbano, diversas canchas para la práctica deportiva, senderos inclusivos y la construcción de oficinas de administración.

El Parque Urbano Catrico es un mega proyecto urbano que busca intervenir un amplio terreno ubicado entre las avenidas Pedro Montt y Avenida Francia, ocupando y recuperando sectores que durante décadas y hasta ahora, han sido abandonadas y en otros casos mal usadas como basurales ilegales.  

La adjudicación ingresará a Contraloría Regional para su Toma de Razón para luego desarrollar los tramites administrativos que permitan comenzar los trabajos en los próximos meses. La construcción de esta obra tiene un plazo de 1.290 días ( alrededor de 3 años y medio) corridos desde la entrega de terrenos por parte de Serviu a la constructora.