Adiós bolsas plásticas: 80 locales de Valdivia se suman a campaña medioambiental

Desde este 1 de enero se reforzó la cruzada “No seas tan Bolsero con Nuestro Planeta”. 

Imagen de El Naveghable
1,031 Lecturas
04 de Enero, 2018 00:01
Imagen: Comercio / Pixabay (CC) Cocoparisienne

Más de 80 locales comerciales de Valdivia se sumaron este 1 de enero de 2018 a la campaña “No seas tan Bolsero con Nuestro Planeta” , eliminando la entrega de bolsas plásticas a los clientes.

La medida se inició en 2015 paulatinamente logrando en el 2017 reducir a sólo una bolsa plástica por compra, y en 2018, se exigió la eliminación del 100% bolsas plásticas, permitiendo la entrega de una bolsa similar, pero de material oxo-degradable o biodegradable.

Según indicó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, dijo que “sabemos que es difícil para las personas hacer cambios, pero debemos saber que esto va en beneficio de nuestro entorno, del lugar donde habitamos y hay que tener conciencia de lo contaminante que es el plástico y todo el daño que causa a los océanos, aves y en general a nuestro ecosistema”.

Cabe señalar que recientemente se firmó un proyecto de ley que obliga 102 comunas costeras a eliminar las bolsas plásticas, lo que apoya el trabajo ya iniciado algunos municipios del país como Valdivia.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.