Ad portas de ser discutido por el Senado se encuentra feriado regional de Los Ríos

Ad portas de ser discutido por el Senado se encuentra feriado regional de Los Ríos

16 Abril 2017

El proyecto de feriado regional es de autoría del diputado Iván Flores y suscrito además por los diputados Bernardo Berger, RN, Enrique Jaramillo y Gonzalo Fuenzalida, ¿por qué eligieron esa fecha?

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Que el 2 de octubre sea feriado en la región de Los Ríos está cerca de ser una realidad, ya que en el Senado, la ley está lista para ser discutida,  ya aprobada por la Cámara de Diputados.

El proyecto de feriado regional es de autoría del diputado Iván Flores y suscrito además por los diputados Bernardo Berger, RN, Enrique Jaramillo y Gonzalo Fuenzalida.

En la oportunidad de aprobación por parte de la Cámara, Flores señaló que: "esto sin duda será un importante reconocimiento para quienes lucharon durante 33 años, y para que las nuevas generaciones aprendan a conocer esta historia y a valorar más a nuestra hermosa región"

 

“Estoy muy agradecido de mis colegas Berger, Jaramillo y Fuenzalida que me acompañaron en esto y también a los dirigentes del Comité Nueva Región, todo quienes forman parte importante de la creación de la región de Los Ríos, y aquí estuvieron defendiendo este proyecto”, añadió. 

¿Por qué el 2 de octubre? 

La ley, en su articulado único, señala que se declare  feriado el 2 de octubre de cada año para la región de Los Ríos, fecha que conmemora el día de la creación oficial de dicho territorio político administrativo, en el año 2007, después de una lucha de más de 30 años para reivindicar la condición regionalista de la ex provincia de Valdivia.