Acusan falta de seguridad en la renovada costanera de Valdivia: joven cayó al río

Acusan falta de seguridad en la renovada costanera de Valdivia: joven cayó al río

16 Agosto 2019

Se encontraba saltando de una plataforma.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Una plataforma destinada como balsa para los lobos marinos, es lo que se encuentra paralela al renovado paseo costanera de la ciudad de Valdivia.

Fue entonces cuando un grupo de jóvenes se encontraba jugando en el lugar, donde saltaban desde la orilla del paseo hacia la plataforma que comprende unos 2 metros, según lo consignado por Radio Bío Bío.

Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales, las que muestran a uno de los jóvenes que salta, pero no alcanza a llegar al otro extremo, instancia donde choca con la orilla y cae al río, quien fue rescatado inmediatamente por su grupo de amigos, sin presentar heridas.

Por su parte, el presidente de la unión comunal de Juntas de vecinos de Valdivia, Roberto Paredes, llamó a la comunidad a ser conscientes de los riesgos involucrados, siendo responsabilidad de las familias educar a los menores y no justificarlos.

Si bien lo anterior es considerado, desde el Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos aclararon que las plataformas instaladas corresponden a una balsa para lobos marinos y que la segunda era un espacio destinado a concesiones futuras.