Acusan a Director de INDAP Los Ríos de amenazar a funcionarios para que no vayan a marchar

Acusan a Director de INDAP Los Ríos de amenazar a funcionarios para que no vayan a marchar

24 Octubre 2019

Se trata de Marcelo Ramírez, quien es cuestionado por correo electrónico que envío a trabajadores.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Acusan al Director Regional de INDAP de Los Ríos, Marcelo Ramírez, de presuntas amenanazas contra los funcionarios, a quienes reprocharía el hecho de participar en las manifestaciones sociales que se desarrollan en nuestro país.

El portal ríoenlínea, publicó que la denuncia la realizó la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de Los Ríos solicitando la destitución de Ramírez, luego de que éste enviará un correo electrónico para recordar la normativa de los trabajadores del Estado.

La dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios de INDAP (ANFI), Alejandra Bartsh, comentó que han recibido mensajes que denuncian ser "atropellados, maltratados y vulnerados en sus derechos” por parte del director regional de Los Ríos.

En el mismo medio, la Presidenta de la ANEF de Los Ríos, Nancy Silva, relató que al correo se suma la desvinculación de 15 personas el año pasado, por lo que consideran que “no tiene habilidades blandas” para dirigir la institución. Sugiriendo que es mejor que de un paso al costado.

De acuerdo al sitio de noticias desde el gobierno no se han referido al tema.