Acusados de apuñalar a embarazada tendrán resguardo especial

13 Noviembre 2017

Gendarmería anunció que los dos imputados por el apuñalamiento de una mujer embarazada en Valdivia podrán recibir represalias en la prisión

Equipo >
authenticated user Editor

Los acusados habrían propinado cerca de 20 puñaladas a una mujer que tenía en su vientre a un feto de 8 meses de gestación.

Según consigna el portal de biobiochile.cl, el director del Complejo Penitenciario Llancahue, coronel Sergio Castillo, indicó que se tomaron medidas especiales para los imputados, de 33 y 19 años, debido a que la población recluida podría iniciar acciones en su contra.

Los imputados son investigados por el delito de homicidio frustrado y aborto violento en contra de la mujer de 23 años en su casa ubicada en la población Sa Pedro, en la comuna de Valdivia.

El medio mencionado indica que la defensa de los acusados pidió medidas de seguridad especiales, ya que el padre del bebé estaría recluido en el recinto penitenciario, por lo que estaría expuesto a una eventual represalia.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).