Acuerdo entre UACh y establecimientos educacionales de la provincia de Valdivia fue valorado por Seremi (s) de Educación

Acuerdo entre UACh y establecimientos educacionales de la provincia de Valdivia fue valorado por Seremi (s) de Educación

20 Agosto 2013

La autoridad educacional señaó wue la red de apoyo que se generará , no sólo complementará la formación académica de los jóvenes, sino que será un incentivo para esforzarse al máximo en su educación escolar.

Daniela Rosas >
authenticated user Corresponsal

Como un importante apoyo para el fortalecimiento de la formación de estudiantes calificó la seremi (s) de Educación, Vivien Turner, el convenio firmado esta mañana entre la Universidad Austral de Chile y 19 establecimientos educacionales de la provincia de Valdivia.

A través de la Dirección de Extensión de la casa de estudios superiores, brindará apoyo a las comunidades escolares, como por ejemplo, para el uso de sus espacios físicos y equipamiento. 

Asimismo, colaborará a través de sus académicos para desarrollar proyectos de investigación , culturales, entre otras temáticas que favorecerán la formación integral de los estudiantes  de la Escuela de Música Juan Sebastián Bach; Liceo Armando Robles Rivera, Instituto Comercial; Liceo Santa María La Blanca, Escuela México , Escuela Nº1 Chile, Escuela España, Escuela Francia, Colegio Adventista, Colegio Austral, Escuela Juan Bosch de Niebla, Liceo Técnico, Instituto Inmaculada Concepción, Colegio San Luis de Alba, Instituto Salesiano, Liceo Industrial, Colegio Domus Mater, Escuela Teniente Merino e Instituto INSAT.

“Como Mineduc estamos orgullosos y agradecemos la iniciativa de la UACh, que como institución emblemática de nuestra región, potenciará los conocimientos y aprendizajes de los estudiantes de estas comunidades escolares”, señaló Turner.

La seremi (s) de Educación, agregó que la red de apoyo que se generará , no sólo complementará la formación académica de los jóvenes, sino que será un incentivo para esforzarse al máximo en su educación escolar y llegar así, algún día, a formar parte de la comunidad de estudiantes de la UACh”.

La actividad, estuvo encabezada por el rector de la Universidad Austral de Chile, Victor Cubillos, el vicerrector académico, Oscar Galindo, el director de Extensión UACh, Alejandro Bravo, decanos de diferentes Facultades y representantes de las comunidades educativas beneficiadas.