Activa participación comunitaria en programa de seguridad

Activa participación comunitaria en programa de seguridad

19 Agosto 2011

Gobierno, Policía y Comunidad se reunieron en Niebla.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Con la participación de dirigentes sociales agrupados en el Consejo de Desarrollo de la Costa y los vecinos del sector costero de la comuna de Valdivia, se realizó en la escuela de Los Molinos una nueva jornada del programa Gobierno-Policía-Comunidad la cual fue encabezada por el gobernador de la Provincia de Valdivia Alejandro Acuña Hildebrandt y por el presidente de la entidad ciudadana Enrique Espinoza.

A la jornada asistieron el Coordinador Regional de Seguridad Pública Eduardo Berger, junto a representantes de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Armada de Chile, Conace y Sernam, junto a los concejales de Valdivia Gonzalo Espinoza y Patricia Martínez. La actividad tuvo por objetivo escuchar las inquietudes de la comunidad en materias relacionadas con la seguridad pública y la prevención de los delitos y del consumo de alcohol y drogas.

Para el gobernador Acuña la aplicación del programa Gobierno-Policía-Comunidad se relaciona con el compromiso del Presidente de la República de trabajar junto a los vecinos en el resguardo de sus sectores a través de un diálogo directo y en la búsqueda de soluciones a las demandas. Agregó que las puertas de la gobernación están abiertas para los dirigentes y los ciudadanos que requieran el apoyo de sus autoridades.

Entre las inquietudes planteadas por los dirigentes y los vecinos destacó la solicitud de incrementar la dotación de carabineros en el retén de Niebla, elevando este destacamento a la categoría de Tenencia. Esta solicitud obedeció a la necesidad de cubrir y atender con vigilancia policial el vasto sector que comprende la costa de la comuna de Valdivia.

Asimismo, se demandó que las instituciones de resguardo territorial y costero, como las policías y la Armada, aumenten su dotación en la temporada estival, debido a la creciente población que llega al sector, con la finalidad de prevenir los delitos entre los residentes y los turistas que lleguen al litoral o concurran a los centros gastronómicos de la costa.

En la jornada el coordinador regional de Seguridad Pública Eduardo Berger realizó una exposición, mientras que el presidente Consejo de Desarrollo de la Costa Enrique Espinoza entregó a Alejandro Acuña Hildebrand una propuesta de necesidades de la costa en materia de infrestructura y programas de beneficio para la comunidad.

Etiquetas: