Acogen recurso de amparo presentado por extranjero que intendente Asenjo ordenó expulsar

La medida tomada por el jefe regional habría sido arbitraria e ilegal.

Imagen de Equipo El Naveghable
668 Lecturas
08 de Julio, 2019 11:07
google maps

La Corte de Apelaciones de Valdivia aceptó un recurso de protección presentado por un ciudadano extranjero que tenía orden de expulsión del país por parte del intendente de Los Ríos, César Asenjo.

La medida del intendente fue ordenada el día 16 de mayo de este año, contra el dominicano Luis Alcántara, tras su ingreso al país por un paso no habilitado en abril de del presente.

En este contexto, la Corte de Apelaciones señaló que si bien la máxima autoridad regional tiene la atribución para decretar la expulsión de extranjeros en este caso la medida fue arbitraria e ilegal al no llevar a cabo una investigación penal al respecto. 

Fue en la primera sala del tribunal de alzada de Valdivia, donde se acogió de forma unánime el recurso de amparo en favor del ciudadano dominicano basado en que la intendencia no inició la investigación por el delito de ingreso clandestino al país, por lo tanto, el hecho no está siendo investigado desde su perspectiva penal.

Vale decir que el ciudadano no tiene antecedentes penales ni policiales. Finalmente, se dejó sin efecto la medida tomada por la intendencia de Los Ríos. Informó bío-bío.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.