Acogen recurso de amparo en contra de la Universidad Austral

El alumno afectado podrá finalmente titularse.

Imagen de Equipo FDS
2,010 Lecturas
23 de Septiembre, 2017 10:09

El recurso de amparo interpuesto por el alumno Guillermo Martínez Asenjo en contra de la Universidad Austral de Chile, fue acogido por la Corte de Apelaciones de Valdivia. La causa para tomar acciones legales en contra de la casa de estudios, fue que a Martínez Asenjo se le impidió realizar la defensa de su tesis de titulación.

Por su parte, la universidad se defiende en dicho proceso apelando a que el alumno mantiene un proceso penal pendiente. Martínez Asenjo habría presentado un certificado de título falso a la postulación del cargo de Inspector Técnico de Obras en Junji Los Ríos.

Después del episodio, el joven se reintegró a la universidad, iniciándose una investigación por la falta cuando solo quedaba pendiente la defensa de su tesis. De acuerdo al fallo unánime de la Corte de Apelaciones de Valdivia, "se deberá permitirle la realización de la defensa del trabajo final de título dentro del plazo de 30 hábiles."

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.