Aclaran contradicción entre Minsal y Seremi de Los Ríos por 3 virus circulantes

La acción surgió luego del balance que entregó el Ministro de Salud el pasado miércoles.

Imagen de Equipo FDS
2,688 Lecturas
21 de Mayo, 2020 18:05
Imagen de contexto.

Un audio de Radio Bío Bío comprueba que la seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra, habría indicado que en la región hay tres virus circulando, algo distinto a lo dicho por el ministro Jaime Mañalich. 

Durante de el balance diario del miércoles, el secretario de Estado comunicó que toda persona que posee una infección respiratoria, sería considerada como un ‘caso probable’ de Covid-19, debido a que el coronavirus es el único virus que circula en el país. 

Estas mismas palabras fueron contradichas por Regina Barra, la seremi de Salud de Los Ríos, a través de un audio publicado por Radio Bío Bío, asegurando que, en la zona, a un nivel muy bajo, se habría registrado la circulación de los virus parainfluenza, sincicial y adenovirus. 

Sin embargo, según una declaración publicada en Twitter, la autoridad sanitaria justificó que esta instancia “sólo explicó la situación regional de la circulación viral -no de la situación nacional- donde especificó que la proporción de circulación de otros virus en Los Ríos es ‘extraordinariamente baja’ en relación al virus Covid-19, cuya proporción es notablemente más alta y predominante; nunca contradijo al ministro Mañalich”, declaró.

Barra, asimismo, agregó que la circulación de las tres enfermedades y el coronavirus se explica a la condiciones climáticas y territoriales de la región, recalcando que la existencia de éstos es sólo local y no a nivel nacional, concordando con lo dicho por el ministro Mañalich.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.