ACHET 2018: Los Ríos se transformará en el epicentro del turismo nacional

28 Junio 2018

En septiembre se realizará la 40° versión del Congreso Anual de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo ACHET 2018.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Más de 30 empresarios y emprendedores turísticos de toda la región de Los Ríos realizaron el lanzamiento de la 40° versión del Congreso Anual de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo ACHET 2018, que se desarrollará en septiembre en la zona.

La nueva versión que se llevará a cabo desde el 1 al 4 de septiembre próximo, congregará a los principales empresarios y autoridades vinculadas a la industria del turismo y los viajes de nuestro país.

Según informó el Intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, este congreso se postuló con mucho apoyo del Consejo Regional, quienes aprobaron los 100 millones de pesos que se invertirán en el evento. Asenjo agregó que “creo que es una oportunidad de poner a nuestra región en el sitio que se merece, y mantener el trabajo conjunto que hemos realizado hasta ahora”.

El presidente del Consejo Regional, Elías Sabat, señaló que esta es una oportunidad que no se puede dejar pasar, asegurando que “desde el inicio prestamos todo el apoyo para que se concrete un evento de esta magnitud, el que sin duda será un tremendo aporte al desarrollo turístico de una región que posee grandes atractivos naturales y culturales”

En tanto, la secretaria general de Achet, Lorena Arriagada, aseguró que “este congreso es el principal evento de turismo que se efectúa en regiones y reúne a los líderes de la industria, con la idea de reencontrarse con aquellos destinos que están permanentemente proponiendo servicios y productos para el mundo y para chile”.

Arriagada agregó que “esta región, junto a los destinos ya conocidos, tiene propuestas de nuevos escenarios increíbles en la cordillera y selva valdiviana, que es necesario potenciar y ver la forma de que sean atractivos permanentes para los visitantes”.

El emprendedor turístico, Iván Ríos, calificó como histórico que este evento se centre en la Cueca del lago Ranco, ya que según indicó “esto nos permitirá comenzar a hablar enserio de turismo en esta zona y empezar a soñar en grande. Sin duda es una muestra clara de descentralización que nos dan las autoridades” finalizó.

El Congreso Anual Achet 2018 centrará sus actividades en las comunas lacustres del lago Ranco, además tiene programadas actividades en Valdivia y otros destinos turísticos de la región de Los Ríos.