Académica de la UACH es la nueva seremi de Ciencia y Tecnología de la Macrozona Sur

SU juridicción abarca las regiones La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Imagen de El Naveghable
620 Lecturas
17 de Octubre, 2019 15:10

Investigadora de la Universidad Austral de Chile fue presentada como la nueva Secretaria Regional Ministerial (Seremi) del Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona sur, que contempla a las regiones La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

El Ministro de la cartera Andrés Couve, presentó a Olga Barbosa, doctora en Ecología, directora de el Programa Vino, Cambio Climático y Biodiversidad, expresidenta de la Sociedad de Ecología de Chile e investigadora de la Universidad Austral (Uach).

Barbosa, cercana a Evópoli, manifestó que "recibo este nombramiento con gran orgullo y una responsabilidad gigantesca. Me siento orgullosa también de ser científica y hago un llamado a que nos acompañen en este desafío".

La autoridad agregó que "debe existir un diálogo entre los distintos ministerios, universidades y centros de investigación, para generar sustentabilidad, más aún en el actual escenario de cambio climático".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.