A abrigarse bien: Anuncian temperaturas bajo cero para la región de Los Ríos

28 Mayo 2020

La mínima alcanzará los -3 grados celsius.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Alerta temprana preventiva para la región de Los Ríos por temperaturas bajo cero, las cuales se registrarán durante los próximos días en la zona.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través del Aviso Meteorológico CNA A128/2020 y el Pronóstico Meteorológico Oficial, se prevé la ocurrencia de heladas de intensidad normal a moderada en la Región de Los Ríos, durante los días viernes 29 y sábado 30 de mayo.

Cabe señalar, que las temperaturas mínimas en °C pronosticadas son las siguientes:

Comuna

Viernes 29

Sábado 30

Domingo 31

Valdivia

-1

-2

2

Panguipulli

-3

-3

-1

La Unión

-1

-1

2

Lago Ranco

-3

-3

-1

Río Bueno

-1

-1

2

 

En tanto la altura de la isoterma 0°C se situará según el siguiente detalle:

Viernes 29

Sábado 30

Domingo 31

Entre los 1.300, 600 y 1.300 m.s.n.m.

Entre los 1.300, 600 y 1.500 m.s.n.m.

Entre los 1.500, 700 y 2.000 m.s.n.m.

Por otra parte, se estima que las condiciones meteorológicas proyectadas para los días mencionados anteriormente, influyan en las malas condiciones de ventilación, aumentando los índices de contaminación ambiental y enfermedades respiratorias en la población.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declara Alerta Temprana Preventiva Regional por heladas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población vestir adecuadamente con ropa de abrigo, utilizando calzado cerrado y manteniendo manos, cuello y cabeza protegidos; evitar cambios bruscos de temperatura, recordando cubrir nariz y boca al momento de salir desde un lugar temperado; y no exponer al frío a niños, ancianos y enfermos crónicos.