Abren licitación para proyecto que busca mejorar vía que une a Corral con Valdivia

21 Noviembre 2019

La iniciativa contempla una inversión superior a los 13 mil millones de pesos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El Ministerio de Obras Públicas abrió la licitación para el proyecto de mejoramiento y asfaltadode la ruta T-400 que une a Valdivia con Corral en la región de Los Ríos.

La iniciativa contempla una inversión de 13.346 millones de pesos, comenzando las obras en marzo del año 2020 del reemplazo de los puentes Catrilelfu, San Juan 1 y San Juan 2, que se transformarán en enlaces bidireccionales. 

La seremi de Obras Públicas, Sandra Ili dijo "Estamos conformes de iniciar un proyecto vial importante para la región, porque mejorar los caminos hacia Corral es fundamental para el puerto, con todo lo que ello implica para el desarrollo socioeconómico y productivo de la región. Pero además se trata del mejoramiento de un camino muy utilizado por los vecinos de Corral y Valdivia, especialmente cuando hay problemas con la conexión marítima. Junto al asfaltado de 10 kilómetros también se reemplazarán tres puentes”. 

El alcalde de Corral, Gastón Pérez, también se mostró “contento de ver que luego de años de espera se inicia el mejoramiento de la ruta terrestre hacia Valdivia”.