Abren convocatoria para participar de Fondos Sociales y de Seguridad Pública

Abren convocatoria para participar de Fondos Sociales y de Seguridad Pública

26 Abril 2018

La iniciativa está enfocada en financiar proyectos comunitarios.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Ya comenzó la convocatoria para los Fondo Social Presidente de la República (FSPR) y el Nacional de Seguridad Pública 2018 (FNSP), enfocado en financiar proyectos comunitarios.

El primero busca beneficiar a las organizaciones sociales, fomentando la participación ciudadana con tres líneas de financiamiento que superan los 20 millones de pesos. Mientras que el segundo se centra en potenciar la seguridad.

Fondo Social Presidente de la República

Con los recursos de este Fondo, se pueden financiar distintos proyectos que contribuyan al desarrollo de las comunidades, para ello cuenta con 3 líneas de financiamiento:

1. Equipamiento comunitario, desde $300.000 hasta $1.5.000.000.-

2. Implementación comunitaria, desde $300.000 hasta $1.000.000.-

3. Infraestructura comunitaria, para construcción hasta $28.000.000 y para mejoras y ampliaciones hasta $15.000.000.-

Pueden postular todas las organizaciones comunitarias, con personalidad jurídica vigente y que no posean registro de deuda con el Fondo Social. La fecha de postulación se extendió hasta el 25 de mayo. 

Fondo Nacional de Seguridad Pública 2018 (FNSP). Postulaciones hasta el 18 de mayo.

El FNSP es un concurso anual de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que busca incorporar a agrupaciones comunitarias, organizaciones sin fines de lucro, municipios y universidades al desarrollo y ejecución de iniciativas de prevención de la violencia y el delito.

- Los fondos para municipios son hasta los $50.000.000.-

- A Universidades hasta $50.000.000.-

- A Organizaciones Sociales hasta $20.000.000, salvo el de prevención comunitaria de la Violencia y el Delito que pueden postular hasta $40.000.000.-

Ejemplos de proyectos que se pueden postular: Alarmas comunitarias; Recuperación de espacios públicos; Iluminación peatonal; Reinvención social, entre otros.

“Los proyectos deben tener pertinencia a las realidades locales, por lo que es muy importante, que surjan de las mismas organizaciones, pues ustedes conocen su territorio” indicó el Gobernador de Ranco, Alonso Pérez de Arce, quien añadió que “los invito a presentar proyectos y propuestas que favorezcan la seguridad de sus localidades, que aumenten la tranquilidad de sus barrios y por ende, mejoren su propia calidad de vida”.