600 familias de Reumén tendrán agua potable rural gracias a aprobación de fondos del Core

30 Agosto 2011

El Consejo Regional aprobó esta inversión cercana a los 885 millones de pesos luego de que la Comisión de Hacienda recomendara la inversión ante el plenario del Core.

Pamela Matus Moll >
authenticated user Corresponsal

En su última sesión plenaria realizada en la comuna de Paillaco, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó la destinación de 885 millones de pesos para ejecutar el Programa de Agua Potable Rural en la localidad de Reumén y en dos sectores rurales de La Unión.

De ese monto, 652 millones de pesos provenientes de Fondos Regionales fueron destinados a la localidad de Reumén, los que permitirán que 600 familias tengan acceso a dicho suministro.

En la comuna de La Unión en tanto, las localidades de Los Esteros Niscon y Cuinco también se verán favorecidas con agua potable, con una inversión cercana a los 250 millones de pesos para ambos proyectos. 

Al respecto, el Consejero Regional ítalo Martínez indicó “la aprobación de estos recursos viene a satisfacer un anhelo muy sentido por la comunidad de Reumén que demuestra el fuerte compromiso que realizaron los vecinos que integran los Comités de Agua Potable Rural junto al municipio de Paillaco, el que fue bien acogido por el Consejo Regional, pues mejora la calidad de vida de los habitantes del sector”. 

Por su parte, el Consejero Regional Rubén Delgado agregó “estos recursos que permiten implementar las redes de agua potable rural en distintos sectores de la Región de Los Ríos van en directo beneficio de las personas, especialmente en el caso de Reumén en el que son más de 600 las familias las que podrán tener agua potable de buena calidad, para su uso doméstico”.