52% de los beneficiarios no ha presentado carnet de niño sano para obtener bono social

52% de los beneficiarios no ha presentado carnet de niño sano para obtener bono social

08 Junio 2012

Hasta el 30 de junio hay plazo para que las beneficiarias de la Asignación Social presenten en su municipio el carnet de niño sano de sus hijos.

Andrea Ramírez F >
authenticated user Corresponsal

Si es beneficiario de la Asignación Social y tiene uno o más hijos menores de 6 años, debe acercarse a su municipalidad con el carnet de niño sano al día para recibir un bono adicional que premia la responsabilidad de las familias por preocuparse de la Salud de sus pequeños. Este es el llamado que está haciendo el Ministerio de Desarrollo Social enfatizando que el plazo de recepción del documento que termina el 30 de junio.

En la región de Los Ríos 3940 niños son los potenciales beneficiarios de este apoyo adicional, no obstante, hasta la fecha sólo se han recepcionado 1.909 certificados.s “Vamos en un 48% por eso hacemos un fuerte llamado a las familias primero a realizar el control de niño sano a sus hijos y luego presentar el carnet al día en el municipio que corresponda a su domicilio”, dijo el seremi (s) de Desarrollo Social de la región de Los Ríos, Alfredo Romero.

Presentar la documentación es muy importante según lo que explicó la encargada del Ingreso Ético Familiar de la Seremía de Desarrollo Social, María Eugenia Navarro, dado que si no lleva el carnet de niño sano al municipio no podrá acceder al pago de la primera cuota de la asignación adicional. Ésta asciende a $5.000 al mes (febrero a mayo) y por niño, es decir, una familia beneficiaria de la Asignación Social con un niño menor de 6 años recibirá en agosto $20.000. Si la familia tiene dos hijos menores de 6 años serán $40.000.

Este proceso de acreditación de documentación es independiente al proceso del año pasado. “Si una familia mostró su control al día en 2011, debe volver a ingresar el carnet”, recalcó Alfredo Romero.

En agosto se cancelará la primera cuota de esta asignación adicional que se reflejará cuando los beneficiarios vayan a pagarse a la Cajas de Los Héroes. Quienes tengan dudas si son beneficiarios pueden llamar al 800 221 800 o bien consultar en internet al www.ingresoetico.cl.