5 frases que no debes utilizar en tus correos electrónicos

15 Octubre 2015

Si quieres hacer negocio u obtener un empleo debes evitar estas frases que pueden dar pie a malas interpretaciones.

Chile y el Mundo >
authenticated user

A pesar de los diversos medios por los que podemos comunicarnos, actualmente el correo electrónico es el más usado para el trabajo.

Cuando se trata de hacer negocio, es muy importante poner atención a las frases que utilizamos para referirnos a nuestros próximos empleadores o clientes.

Dinero en imagen publicó una lista con las frases que debes evitar en tus correos electrónicos, aquí te compartimos 5 de estas para que no las uses en tu próxima oportunidad laboral.

1. “Espero que estés bien”. A pesar de que esta frase puede expresar educación, también puede interpretarse como un sentimiento falso, al menos que la persona a quien escribes sea realmente tu amigo.

2. “Te escribo porque”. Esta frase sólo pone palabras de más, es obvio que tu correo electrónico tiene un propósito. Lo mejor es ir directamente al punto que te interesa.

3. “Me gustaría saber si estás interesado”. Tu objetivo debe ser lo que el destinatario desea y no lo que te gustaría. No dejes de lado sus deseos y necesidades. 

4. “Para más información visita nuestro sitio”. El propósito de tu mensaje debe ser dar al cliente toda la información que quieres que sepa y no llenarlo de más cosas que tenga que revisar. La recomendación es colocar la URL debajo de tu firma y si a ellos les interesa lo buscarán. 

5. “Espero tu pronta respuesta”. Esta frase puede sonar como una orden. Utilizar la palabra “pronta” puede desmotivar al destinatario a marcarte ya que puede reflejar urgencia de tu parte.

Te recomendamos: ¿Qué es el colágeno y por qué lo necesitamos para nuestra vida diaria?