20 vehículos fueron afectados con miguelitos en la ruta 5 en Los Ríos

20 vehículos fueron afectados con miguelitos en la ruta 5 en Los Ríos

21 Septiembre 2018

Los elementos fueron esparcidos en ambas calzadas de la carretera.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Fueron alrededor de 20 vehículos los que fueron afectados por "miguelitos" que estaban esparcidos en la ruta 5, cercano a la planta de celulosa Arauco en la comuna de Mariquina.

Según el capitán Ignacio Ramírez, subcomisario de Carabineros de San José de la Mariquina, los hechos fueron dados a conocer gracias a un llamado al 133, en la que señalaron que habían tanto vehículos como camiones, afectados por los objetos.

Carabineros se presentó al lugar para constatar los hechos y confirmar que fueron cerca de 20 vehículos los que presentaron daños en sus neumáticos y que los "miguelitos" estaban en ambas calzadas, tanto en dirección al norte como al sur.

Asimismo, la policía tomó las declaraciones a los afectados. Pese al operativo policial no se han podido encontrar responsables. En esta línea el uniformado dijo que "se activó un plan de patrullaje por el sector, sin resultados positivo. No se logró dar con el paradero de los sujetos que habrían lanzado estos miguelitos".

En este contexto agregó que "se efectuaron vigilancias a las bencineras que hay en la zona, Copec y Shell, y a las empresas de transporte y maquinarias, que están situadas en el lugar. También a la planta de celulosa, donde no se registraron delitos asociados a este suceso".

Finalmente, el oficial de Carabineros indicó que "se les prestó la cobertura para que cambiarán sus neumáticos y también se denunció al Ministerio Público por estos daños".